EnglishClub
Home Learn English Teach English MyEnglishClub

Please note that these ESL Forums are NOT part of MyEnglishClub. To post at these ESL Forums please register ↑ first.


Prohibited smoking at work ! Good thing !

This forum combines the former Food & Drink and Health & Fitness forums. Post your ideas here!

Moderators: Dixie, EC

Prohibited smoking at work ! Good thing !

Postby shokin » Wed Oct 05, 2005 10:58 pm

La comisión legislativa del Congreso ha aprobado hoy la Ley Antitabaco, que prohibe fumar en todos los centros de trabajo a partir de enero del próximo año. La ley pasará directamente al Senado, pues la comisión tiene competencia legislativa plena, y será examinada por la Cámara Alta en las próximas semanas, de forma que a mediados de noviembre o primeros de diciembre pueda ser definitivamente aprobada por el Congreso. La norma no prevé la creación de zonas específicas para los fumadores en los centros de trabajo.

Durante el debate y votación en la Comisión fue rechazada la enmienda del Grupo Popular en la que se pedía la financiación de los tratamientos para dejar de fumar, cuestión en la que la portavoz socialista de Sanidad, Isabel Pozuelo, se mostró en contra al considerar que "no hay evidencia científica sobre su eficacia".

Se aprobaron dos enmiendas de Esquerra Republicana (ERC) por las que se permitirá fumar en los espacios de transporte suburbano que estén al aire libre y otra que establece que en los clubes privados de fumadores no regirá la prohibición de fumar, ni la promoción, publicidad y patrocinio del tabaco, siempre que se realice en el interior de sus dependencias.

También se aprobó, con el rechazo del PSOE, una enmienda de los populares que establece las particularidades derivadas del régimen económico y fiscal de la Comunidad Canaria respecto a la venta de tabaco. La única enmienda aprobada de CIU, el único grupo que defendió que se mantuvieran zonas de fumadores en los centros de trabajo, fue el ampliar la prohibición de fumar, salvo en las zonas específicas si es que las hay, en las salas de fiesta, establecimiento de juego o para el público en general.

Otra de las enmiendas aprobadas y que fue presentado por el grupo nacionalista vasco rebaja la gravedad de la infracción de fumar de grave a leve para quienes fumen o autoricen hacerlo en los lugares en los que exista prohibición total. Los diputados aprobaron el informe de la ponencia por el que el proyecto pasará a denominarse "ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco".

Zonas habilitadas

El proyecto establece la prohibición de fumar en los establecimientos de hostelería como bares y restaurantes que no tengan una zona habilitada, separada del resto, para los fumadores. Cuando estos establecimientos tengan menos de cien metros cuadrados podrán optar por permitir o no fumar y deberán poner carteles que informen de si se permite el tabaco, y en aquellos donde se fume no podrán entrar los menores de edad.

Estos requisitos serán exigidos una vez transcurridos ocho meses desde la entrada en vigor de la ley, periodo durante el que los locales deberán poner las señalizaciones y separar las zonas de fumadores de las de no fumadores.


El País

In great summary :

In Spain, the legislative commission of the congres approved the law anti-tabac, which prohibits smoking in all work places. This law will enter in force from the 1st January 2006.

Some questions were discussed in the debate : how to finance the treatment for caring about smoking people ? the most important is to continually inform and make people conscious about the dangers of smoking.

In public spaces, even in suburban transports :shock: , at free air, free breathing it will stay permitted to smoke. The goal is to make people conscious of effects of smoking (and conscious that they are smoking or smoked).

Prohibition of smoking : in hostellery spaces (bars, restaurants which have no specific and separated space for smoking). When these places don't have at least hundred squar meters, boss of the place will have to inform explicitly whether it is permitted or not to smoke. In these spaces, the minor people (under 18 years, I suppose).

From the entering of this law (01.01.06.), places will have 8 months to get adapted to this new reglements. Once these 8 months passed (primero de augusto 2006), the law will be totally in force.



Good ! Universities of Switzerland prohibited totally smoking indoor ! the same for some restaurants. The same for the railway society in all trains and completely from the next 11th december !

Shokin
Nous sommes libres. Wir sind frei. We are free. Somos libres. Siamo liberi.
User avatar
shokin
Polished Diamond Member
 
Posts: 2135
Joined: Mon Jan 24, 2005 11:32 pm
Location: Switzerland
Status: English Learner

Postby Dixie » Thu Oct 06, 2005 6:22 am

I think that's great news, especially for non-smokers :!:

PS: Shokin did you understand the whole text?
User avatar
Dixie
Miss EnglishClub.com 2006
Miss EnglishClub.com 2006
 
Posts: 9856
Joined: Fri Jul 02, 2004 2:08 pm
Location: Catalunya
Status: English Teacher

Postby shokin » Mon Oct 10, 2005 1:40 pm

Dixie wrote:PS: Shokin did you understand the whole text?


:lol: Not totally. :lol:

I probably made mistakes and miss some importants points. That's why I wrote "In great summary". :lol:

Shokin
Nous sommes libres. Wir sind frei. We are free. Somos libres. Siamo liberi.
User avatar
shokin
Polished Diamond Member
 
Posts: 2135
Joined: Mon Jan 24, 2005 11:32 pm
Location: Switzerland
Status: English Learner


Return to Food & Fitness

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests